Requisitos Transporte de Pasajeros.

Estos son los requisitos y la documentación a presentar para realizar la verificación técnica de vehículos de transporte interjurisdiccional de pasajeros.

DOCUMENTACION

- CEDULA VERDE O TITULO DE PROPIEDAD AUTOMOTOR
- CERTIFICADO DE FABRICACION DE CARROCERIA
- CERTIFICADO DE L.C.M. (Licencia de configuración de modelo)
- CERTIFICADO DE ALTA DE SERVICIO
- BANDAS REFLECTIVAS Y CIRCULO DE VELOCIDAD
- (M2 Y M3 LARGA DISTANCIA) TACOGRAFO
- (M3 TRANSPORTE URBANO) LIMITADOR DE VELOCIDAD

BANDAS REFLECTIVAS OBLIGATORIAS

Frente del vehículo:
Se debe cubrir el por lo menos el 80% del frente del vehículo con banda reflectiva de color blanco o amarillo (conformes a la norma IRAM 3952).

Laterales del vehículo:
Se debe cubrir el por lo menos el 80% de cada uno de los laterales del vehículo con banda reflectiva de color blanco o amarillo (conformes a la norma IRAM 3952).

Parte posterior del vehículo:
Si el vehículo no excede los 13,20 metros de longitud, se deberá colocar en la parte posterior del vehículo, como mínimo 2 tramos de 50 cm, lo más cerca de los costados como sea posible, de color rojo y de 75mm de ancho (conformes a la norma IRAM 3952). Si el vehículo si excede los 13,20 metros de longitud, se deberá colocar en la parte posterior del vehículo, como mínimo 2 tramos de 50 cm, lo más cerca de los costados como sea posible, , de color rojo y blanco a 45 grados y de 75mm de ancho (conformes a la norma IRAM 3952). Señal de 90 Km de velocidad máxima de forma circular con material reflectivo de alta intensidad (Grado diamante). Se deberá colocar a no menos de 150 cm del piso y en el lado izquierdo del vehículo. (conformes a la norma IRAM 3952)

CATEGORIAS DE REVISION

Categoría M:
Vehículo automotor que tiene, por lo menos, CUATRO (4) ruedas, o que tiene TRES (3) ruedas cuando el peso máximo excede MIL KILOGRAMOS (1.000 kg.) y es utilizado para el transporte de pasajeros - Vehículos articulados que constan de DOS (2) unidades inseparables pero que articuladas se consideran como vehículos individuales.

Categoría M1:
Vehículos para transporte de pasajeros, que no contengan más de OCHO (8) asientos además del asiento del conductor y que, cargado, no exceda de un peso máximo de TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.).

Categoría M2:
Vehículos para transporte de pasajeros con más de OCHO (8) asientos excluyendo el asiento del conductor, y que no excedan el peso máximo de CINCO MIL KILOGRAMOS (5.000 kg.).

Categoría M3:
Vehículos para transporte de pasajeros con más de OCHO (8) asientos excluyendo el asiento del conductor, y que tengan un peso máximo mayor a los CINCO MIL KILOGRAMOS (5.000 kg.).